Etiquetas

viernes, 29 de abril de 2011

| La Unión Hace la Fuerza |


Si una hormiga cae al agua tiene muchas posibilidades de morir ahogada cuando se quede sin fuerzas. Sin embargo, cuando una colonia de hormigas de fuego (Solenopsis invicta) terminan en el agua, la mayoría de sus miembros tienen muchas opciones de salvarse.
Un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta, EE.UU.) ha demostrado que estos insectos se unen entre sí y atrapan aire para crear una plataforma(CLICK SOBRE LEER MAS PARA VER VIDEO)resistente al agua.

Las hormigas consiguen formar, según el artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy, una especie de película protectora para mantenerse a flote en el agua y que impide que se ahoguen.

Para explorar la formación de estas balsas, un equipo de investigadores dirigido por David Hu arrojó grupos de 500 a 8.000 hormigas en superficies de agua.

1 comentario:

  1. que increible esta el video, es genial como se hace la burbuja de aire cuando las sumen en el agua , algo aunque sea un poco deberiamos aprenderle a estos animales...

    saludos!

    ResponderEliminar