La palabra AYAHUASCA, pertenece al quechua (idioma de los INCAS, la antigua cultura peruana), y significa “soga del alma” o liana que nos lleva al mundo de los espíritus. AYAHUASCA, vegetal BANISTERIOPSIS CAAPI, lianas, enredaderas o sogas de Ayahuasca,y hojas del arbusto Chacruna (Psychotria viridis) que se produce en la selva se prepara en base a Banisteriopsis Caapi y Psychotria Viridis (Chacruna), entre otros elementos. Esta bebida especial provoca estados de carácter curativo, místico y visionario.Otro sentido contemporáneo, entiende a la Ayahuasca como una extraordinaria substancia química, equivalente a un neurotransmisor u hormona cerebral, que activa el psiquismo y pone de manifiesto o revela las infinitas potencialidades humanas. Mitológica y tradicionalmente, se entiende que la Ayahuasca es la máxima deidad de toda la realidad natural. La Ayahuasca es la madre (espíritu o alma) de todas las madres. Se concibe tradicionalmente, que en la naturaleza, el agua, las piedras, la tierra, los animales y cada una de las plantas, tienen un ánima – alma que las sustenta. De todas estas ánimas, la ánima de mayor dimensión, es la “Madre Ayahuasca”, espíritu de todos los espíritus. Hablar de la Ayahuasca, es hablar de la mayor vibración (conciencia cósmica) contenida en la naturaleza. En este sentido, Ayahuasca equivale a Dios, en el sentido más amplio, profundo y panteísta del concepto. Es así que la Ayahuasca, ha venido a constituir el elemento más importante para entender el chamanismo, la religiosidad, el misticismo, las artes y otras prácticas culturales amazónicas. La Ayahuasca, tiene un importante valor y significado, no sólo para nuestros pueblos aborígenes, sino también para los habitantes de las modernas ciudades, porque el estado extraordinario de iluminación de la conciencia (trance) que se logra alcanzar, es una auténtica y efectiva fuente desarrollo personal.
Preparación :
Plantas a utilizar: 30gr. corteza de Banisteriopsis caapi y 30gr. hojas de Psychotria viridis
1) Utilizando un una olla de cerámica
2) Deposite un litro y medio de agua destilada.
3) Se ajusta el PH del agua a un nivel de 4 o 5 con la ayuda del sumo de limón( 1/3 del agua tiene que ser jugo de limón).
4) Se depositan las plantas debidamente molida o trituradas ( Psychotria viridis y Banesteriopsis caapi, unos 30 grs. De cada planta)
5) Se deja hervir todo el contenido a fuego lento por espacio de dos horas.
6) Se Filtra y se guarda el agua y las plantas en recipientes separados.
7) Se añade nuevamente a las plantas cocinadas otro litro y medio de agua con el pH ajustado y se deja Hervir por dos horas más.
8 ) Se repite nuevamente el paso número seis y siete.
9) se continúa este proceso hasta que el agua ya no cambie de color
10) finalmente se mezcla todo el agua cocida y se hierve nuevamente hasta que obtengas una cantidad más bebible.
Nota: Es importante estar atento para evitar que se consuma todo el agua durante el proceso de decocción.
Importante: Es de suma importancia tener en cuenta la dieta 48 horas antes y 48 horas despues de la ingestión.
Ventajas de la Experiencia:
1. LIMPIEZA FÍSICA Y PSICOLÓGICA
La Ayahuasca, es conocida tradicionalmente -desde hace milenios- como un purgante para el cuerpo y el alma. En tal sentido, se produce una limpieza orgánico-interior y psicológico-espiritual.
2. AUTO-EVALUACION O AUTO-ANALISIS.
"La ayahuasca sirve para activar mecanismos compensatorios de la conducta, aplicados al auto-análisis y a la búsqueda de resoluciones a los conflictos presentes, tanto de carácter emocional como de carácter adaptativo general"
3. FUNCION ADAPTOGENA
Una de las finalidades que inducen a los seres humanos a consumir ayahuasca, está relacionada con algunos procesos cognitivos que permiten una mejora en la eficacia adaptativa.
4. LA AYAHUASCA ES UN DESALUCINADOR
"Estas "plantas maestras" son mal llamadas drogas o alucinógenos, cuando realmente son DESALUCINADORES, pues nos permiten percibir la realidad tal cual es, y salir de la alucinación cultural y social. Las plantas visionarias te proporcionan una experiencia directa de otras realidades, de la realidad ultima, de la realidad con mayúsculas: el gran misterio. Las plantas visionarias son seres vivos con los que es posible comunicarse al integrarlos en nuestro metabolismo".
5. REALIZACIÓN ESPIRITUAL.
Se realiza una exploración de estados modificados de conciencia, con la finalidad de trabajar en un camino de apertura espiritual y auto-descubrimiento. Se trata de un camino hacia la búsqueda espiritual.
6. AGUDA SENSIBILIDAD, EMPATIA Y VISUALIZACION INTERIOR.
"Estas plantas pueden mejorar la memoria, pueden hacer más brillantes los colores, pueden hacer que oiga con mas agudeza y pueden hacer que experimentes una extraordinaria empatía, una forma de comunicación directa con la naturaleza. También nos permiten ver dentro de nosotros mismos, te permiten comunicarte contigo mismo, te permiten expresarte"
7. CONOCIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA EVOLUCION PSÍQUICA A TRAVES DE LA REGRESIÓN.
La terapia de regresión desbloquea traumas, miedos, fobias, bloqueos emocionales implantados en nuestro subconsciente durante nuestra infancia, vida intrauterina o incluso, posibles vidas anteriores las cuales representan nuestras tendencias y limitaciones actuales. La ayahuaska nos permite desarrollar nuestro propio aprendizaje inherente a la propia línea evolutiva y descubrir o redescubrir cual es nuestro objetivo personal, cuáles son las decisiones correctas en la vida cotidiana.
8. CONSCIENCIA DE NUESTRA SUBCONSCIENCIA.
El subconsciente es lo oculto de nuestro ser, es la memoria de todas las experiencias que nuestro consciente no recuerda, es donde se instauran los traumas, los miedos y los recuerdos que de forma inconsciente nos afectan sin saber de donde salen. La capacidad que tiene la Ayahuasca de abrir el inconsciente la convierte en una substancia de gran potencial en auto-psicoterapias.
9. REMEDIO PARA LAS ADICCIONES Y TOXICOMANIAS.
La ayahuaska no es adictiva, lo que permite rehabilitar toxicómanos o sujetos de comportamiento compulsivo. Es un excelente remedio para tratar las dependencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario