En el año 2009 nos hacíamos eco de Tactical Nuclear Penguin, una marca que se coronó como la cerveza más fuerte del mundo y cuya graduación alcohólica alcanzaba nada menos que un 32%, hasta ese momento, el record lo ostentaba la cervecera alemana Schorschbraer, con una cerveza cuyo volumen alcohólico era de un 31%. Posteriormente, una cervecera holandesa logró elaborar una cerveza a la que llamaron Start the Future con un volumen alcohólico de nada menos que un 60%. Pues bien, ahora el listón se eleva un poco más gracias a la nueva cerveza Armageddon, su
graduación alcohólica alcanza un 65%, algo que hace dudar de designar a esta bebida como cerveza.
Armageddon, la actual cerveza más potente del mundo está elaborada con agua escocesa de la mayor calidad, malta, trigo y avena, el proceso de elaboración es similar al que se seguía con la Start the Future o la Tactical Nuclear Penguin, el frío es uno de los factores claves para lograr que alcance el elevado volumen alcohólico. La cervecera escocesa responsable de la elaboración de Armageddon explica que trabaja con un sistema de fermentación congelación, es decir, la cerveza se enfría a cero grados centígrados durante el proceso de elaboración, como sabemos el agua se congela pero el alcohol no, el hielo se retira y el resultado es una bebida extremadamente fuerte que tras su maduración alcanza esa elevada graduación alcohólica.
John Mackenzie, director de producción de la fábrica cervecera localizada en Kincardine O’Neil (localidad del noreste de Escocia) explica que la bebida es viscosa, pero que a pesar de su alta graduación alcohólica tiene un pronunciado sabor a malta y lúpulo, es ligeramente dulce y la actividad de la levadura sigue siendo elevada. También comenta que quizá uno se sienta satisfecho e incluso mareado simplemente con olerla, aunque todo dependerá de la capacidad y el límite de cada persona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario