Etiquetas

lunes, 23 de mayo de 2011

| Perros utilizados como carnada de tiburones en la isla francesa |


Los perros y los gatos, vivos y muertos, se están utilizando como cebo para los tiburones por pescadores aficionados en la isla de Reunión, bajo administración francesa, reveló las organizaciones que defienden los derechos de los animales y las autoridades locales.

La pequeña isla volcánica en la costa este de África está...(CLICK SOBRE LEER MAS) llena de perros callejeros, más de 150.000, dice Reha Hutin, presidente de la Fundación con sede en París 30 millones d'Amis.

Hutin envió un equipo de filmación a la Reunión de este verano para obtener la prueba de que los animales vivos se estaban utilizando como cebo para los tiburones, con el fin de exponer esta práctica bárbara en la defensa de la organización de derechos de los animales en la televisión .

No pasó mucho tiempo para el equipo descubrió tres casos, dijo. Una cinta de video y fotografías muestran a los perros con múltiples ganchos hundidos profundamente en sus patas y el hocico. "A partir de entonces todos empezaron a tomar en serio la situación y se dio cuenta que era verdad."

Un veterinario tratado con éxito un perro, el perro de seis meses de edad con un gancho en la nariz que ves en la imagen de arriba, el SPA (Société des Animaux Protectrice) de la capital de la isla de Reunión, Saint-Denis.

A diferencia de la mayoría de los animales utilizados en esta práctica, el perro era la mascota de alguien revela Saliha Hadj-Djilani, un reportero para el programa de televisión. El perro se había escapado de sus captores y al parecer fue llevado a la SPA para un ciudadano preocupado. Totalmente recuperado, el animal es ahora de vuelta a casa y sus propietarios.



Los otros dos casos fueron descubiertos por los animales callejeros organización francesa que ahora vive en Francia con los nuevos propietarios. La fundación tiene previsto financiar un programa de esterilización de animales callejeros en la isla para reducir el exceso de estos animales, pero no será una tarea fácil. Hutin dijo que muchos residentes locales ver los perros callejeros como alimañas, "la vida de un perro callejero no tiene ningún valor allí."

Stephanie Roche de la Fundación Brigitte Bardot, otro grupo de derechos de los animales con sede en París, confirmó que los animales vivos fueron utilizados como cebo en la isla de Reunión. Pero, dijo, esto no es una práctica común.
La organización Bardot ha sido la lucha contra esta práctica desde hace una década, pero esta es la primera vez que los políticos han reaccionado con firmeza y de la Reunión con rapidez para poner fin a esta práctica, dice Roche. El mes pasado, se convirtió en ilegal para los barcos de pesca para el transporte de perros y gatos, vivos o muertos.



La Embajada de Francia en Washington, DC, emitió una declaración escrita condenando el uso de perros como carnada de tiburones, destacando que tales actos son ilegales y no serán toleradas en el territorio francés. La embajada mantiene estos son "casos muy aislados y las autoridades de la isla están monitoreando la situación muy de cerca."
A principios de este mes celebrará el primer caso en el que se acusó a un pescador de la utilización de perros vivos como cebo. Las autoridades habían encontrado un perro es de siete meses de edad en la propiedad de Juan Claudio Clain en julio con tres anzuelos en sus patas y el hocico.
Clain, un repartidor de pan a los 51 años, fue declarado culpable de crueldad hacia los animales y una multa de € 5000, informa el diario local Clicanoo. Sin embargo, las reclamaciones de pescadores aficionados que utilizan los perros como cebo, pero el animal había sido capturado en una trampa para la protección de las aves de corral.

Clain caso no es único, dijo Fabienne Jouve de GRAAL (Groupement Réflexion et d'Action pour l'Animal a), una organización de defensa de los derechos de los animales con sede en Charenton-le-Pont, Francia. "Últimamente, casi todas las semanas, hemos encontrado perros con ganchos en la isla, por no mencionar a los gatos que se encuentran en las playas y parcialmente comido por los tiburones."
Una vez que los pescadores de captura de los animales, los puso de inmediato los ganchos ", o por lo menos el día anterior, por lo que pueden sangrar lo suficiente." Algunos escapar antes de ser lanzados al mar, otros no tan afortunados.

Después de los ganchos se hunden en sus patas y / o la nariz, los animales se unen a los tubos inflables con hilo de pescar y arrojados al mar, informa el Clicanoo. Para evitar ser detectados, los pescadores poner el cebo en el centro de la noche y volver por la mañana para ver si un tiburón incautado.


"Este tipo de práctica bárbara no tiene ninguna excusa en el siglo XXI", dijo Jouve.
La organización estadounidense Sea Shepherd Conservation Society Friday Harbor, el Estado de Washington, está ofreciendo una recompensa de $ 1.000 a los agentes de policía de La Reunión que nadie detenciones con perros y gatos vivos como carnada de tiburones.

Tanto la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en el Reino Unido como la Fundación 30 Millones d'Amis está instando a los amantes de los animales a firmar una petición para exigir al gobierno francés para aplicar medidas legales contra el uso de perros y gatos como cebo vivo para los tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario