La piel, los folículos del pelo y el cartílago se regenera todo" dijeron los investigadores Además, este tipo de ratón también es capaz de regenerar el tejido de otras partes del cuerpo después de sufrir una lesión, pero de una forma menos eficiente que los tejidos de la oreja. "Él puede regenerar los folículos pilosos y la piel, pero los músculos debajo de la piel no se regenera", explicó. Sin ....
embargo, este hallazgo "podría representar un nuevo modelo para la curación y la regeneración de tejidos en humanos", añadió. Ashley estaba estudiando la curación sin cicatrices en anfibios cuando un colega le dijo que un pequeño roedor africano parecía tener un mecanismo de defensa que puede "amputar una parte del cuerpo para escapar de los depredadores". Este mecanismo de "autonomía"
que ya se sabe sobre "lagartijas y salamandras", pero es muy raro en los mamíferos, y hasta ahora hemos visto sólo unos pocos roedores que pueden deshacerse de las colas ", detalló en un comunicado. Lo que realmente llamó la atención en el estudio era la capacidad de sanar las heridas del roedor africano después de someter el pequeño roedor a una biopsia realizada a través de una perforación en las orejas. "Los resultados fueron asombrosos ", dijo el científico de la Universidad de Florida, destacó el hecho de que el espectáculo biopsia que" muchos tejidos del oído volvió a crecer a través de la formación de blastema estructuras similares ", el mismo proceso biológico utiliza una salamandra para la regeneración de un extremo cortado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario