Etiquetas

viernes, 2 de marzo de 2012

| Nevada Tan la niña asesina |


El 1 de Junio de 2004 el mundo entero quedaba conmocionado al descubrir a una asesina de 11 años en la escuela Sasebo, en Nagasaki, Japón. La historia de Natsumi Tsuji, conocida como la “Niña A” por los medios y como “Nevada Tan” por los fans, causó un gran revuelo después de(Click sobre leer mas) que degollara a una de sus amigas de 12 años en clase.

Natsumi Tsuji era una niña terriblemente inteligente, con un coeficiente intelectual de 140. Era buena deportista, le gustaban las películas, Internet, y el colegio, donde sacaba muy buenas calificaciones.


Un día, la película Battle Royale, le abrió una nueva ventana a un mundo de sangre y violencia. La película, ambientada en el futuro, trata sobre una ley del gobierno, por la cual, para controlar a los jóvenes, seleccionan una clase de secundaria al azar y llevan a todos los alumnos a una isla. Allí les ponen unos collares explosivos y les dan ciertas armas. El objetivo es que se maten entre ellos y si en tres días no queda sólo un superviviente, todos los collares explotarán.

Al conocer esta película, Natsumi se aficionó al mundo del gore, creando una página web donde subía sus propias animaciones macabras. Su página tuvo mucho éxito y ella se hizo famosa en el mundillo del “guro”, una subcultura originaria de Japón, amante de los dibujos gore y la violencia.

Un día tuvo una pelea con una compañera de clase de 12 años, Satomi Mitarai, que era una de sus amigas. Por lo visto, Satomi le dijo que era más popular que ella. Después escribió en Internet que Natsumi era “una gorda”.

Ella se derrumbó, este incidente, que la dejó muy afectada, se unió al hecho de que su madre la sacara del equipo de baloncesto para que prestara más atención a sus estudios. Aunque luego la dejaron volver, se fue de nuevo voluntariamente y sus notas empezaron a bajar drásticamente.

Se mostraba agresiva en clase y un día llevó un cuchillo con el que amenazó a uno de sus compañeros.

Poco después de este incidente, Natsumi llevó a su compañera Satomi a un aula vacía, le vendó los ojos como si fuera un juego y le rajó el cuello con un cutter. La dejó agonizando en el suelo y volvió a entrar en clase cubierta de sangre. El profesor salió corriendo y encontró a la otra niña desangrada.

Mientras tanto, Natsumi bajó las escaleras donde se encontró a un montón de compañeros que empezaron a sacarle fotos. Ella posó llena de sangre y aún con el cutter asomando del bolsillo de su sudadera que ponía Nevada. Todas las fotografías de ese día fueron confiscadas por la policía, pero la fascinación ya había creado leyenda, y empezó a conocerse a la niña como Nevada Tan, “la chica Nevada”.



Cuando llegó la policía Natsumi se entregó y mostró arrepentimiento: “He hecho algo malo, ¿cierto? Lo siento, lo siento mucho”.

Se procuró que la identidad de la niña no fuera descubierta, ya que las leyes japonesas prohíben que se airee el nombre un menor acusado de un crimen grave y los medios comenzaron a llamarla “Niña A”. El hecho de que tuviera sólo 11 años horrorizó al público y el caso fue todo un circo mediático.

Fue condenada a nueve años en la penitenciaría de Sasebo culpable de asesinato en primer grado. Un presentador de las noticias de TV Fuji reveló, supuestamente en un descuido, la verdadera identidad de la "Niña A" y todo el mundo puso nombre al crimen: Natsumi Tsuji. Sin embargo, para entonces ya había un gran fenómeno de seguidores y sus fans siguieron llamándola "Nevada Tan".
Una vez en la penitenciaría, muchos psicólogos, psiquiatras y criminalistas visitaron a Natsumi, pero en todos sus exámenes y análisis no encontraron nada que dijera que no era una niña perfectamente normal y sana, sin ningún desorden mental aparente.




Sus fans le rindieron homenaje de miles de formas, pocos días después del crimen ya había dibujos de ella, más tarde mangas enteros, sobre todo hentai y lolikon, juegos, muñecos, animaciones, canciones, poemas, un himno propio... En muchos sitios de Internet están los dibujos que ella había hecho, las fotografías que pudieron recuperarse y su biografía.




La fotografía que aparece antes, de la niña con la falda azul no es la verdadera Natsumi, recordad que todas las fotos de ese día habían sido incautadas. Natsumi ese día llevaba pantalones y una sudadera más larga. Pocas horas antes del crimen, se sacó una fotografía de grupo donde pueden verse a Natsumi y a Satomi haciendo una V de victoria con los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario