Etiquetas

viernes, 17 de febrero de 2012

| Camaleón Enano (nueva especie) |


Científicos alemanes han descubierto en Madagascar cuatro nuevas especies de camaleones enanos. La especie más pequeña denominada 'Brookesia micra' alcanza un tamaño máximo de 29 milímetros y solamente se ha encontrado en un(click sobre leer mas) pequeño islote de un kilómetro cuadrado de superficie.

Esta especie se encuentra entre los reptiles más pequeños del mundo y como puede apreciarse en las fotografías es más pequeño que una uña de la mano y de un tamaño similar al de la cabeza de una cerilla.

Aunque en apariencia se asemeja mucho a las otras tres especies encontradas gracias a análisis genéticos se ha demostrado que es un reptil independiente. Es un caso extremo de adaptación a un habitat reducido.


El jefe de la expedición, Frank Glaw, cree que estos animales pueden enseñarnos mucho sobre la evolución y la adaptación al entorno, «pero lo más urgente es centrar los esfuerzos de conservación de estas y otras especies microendémicas en Madagascar, que están fuertemente amenazadas por la deforestación», asegura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario