Etiquetas

miércoles, 5 de octubre de 2011

| Muere Steve Jobs |


La compañía informó en su sitio web la muerte de su legendario fundador, a la edad de 56 años. Jobs erigió en 1976 la firma de la manzana, que hoy en día produce Macs, iPhone, iPods, entre otros. En agosto pasado, el legendario fundador se vio obligado a dejar su cargo como CEO de la compañía, debido a la(Click Sobre Leer Mas) batalla que sostenía contra el cáncer.

En 1976 Jobs fundó, junto con Stephen Wozniak y Mike Markkulaa, la fira Apple Computer Company, que en la actualidad diseña y manufactura diversos dispositivos electrónicos y software, entre ellos Macintosh, iPod,iPhone y iPad.

El día 24 de agosto renunció como líder de Apple y su salud no se había mostrado muy favorable, padecía cáncer de páncreas.

En su carta de renuncia Jobs dijo: ''el día finalmente llegó'', cuando ya no podía ejercer sus funciones.

En su sitio web la empresa de la manzana redactó el siguiente mensaje para despedir a su co fundador:

"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano. Todos nosotros que tuvimos la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor que nos inspiraba. Steve deja atrás una compañía que sólo pudo ser construida por él, y su espíritu estará por siempre en la Fundación Apple".


No hay comentarios:

Publicar un comentario