El experimento se ha realizado en los laboratorios de la célebre Clínica Mayo de Minnesota, donde han conseguido modificar genéticamente gatos comunes con un gen que combate el Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF), en concreto un lentivirus de similares características al(Click para Leer Mas) VIH que causa el SIDA en humanos. estos gatos adquirieron la fluorescencia por que se les introduce un gen de medusa que les hace fluorescentes y que sirve para comprobar a simple vista que el gen se ha asimilado
Etiquetas
martes, 13 de septiembre de 2011
| Gatos fluorescentes y su combate contra el SIDA |
Es decir, se utilizan dos tipos de genes, uno de los cuales
tan solo sirve como indicador de que el otro se han integrado adecuadamente en el genoma. Si el gen fluorescente de medusa funciona, el gen que actua contra el sida felino también se ha asimilado de manera satisfactoria.
Los resultados han sido tan satisfactorios que, además, los gatos conseguido transmitir esta resistencia a sus descendientes. Los investigadores han publicado los resultados en la prestigiosa Revista Nature, en su apartado Metods, y concluyen que la modificación genética de estos felinos inmunes a la infección podría ser muy útil para "entender cómo los factores de restricción (las proteínas que luchan contra la infección) pueden utilizarse para mejorar las terapias contra el Sida también en humanos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario