Etiquetas

miércoles, 13 de julio de 2011

| La Rata Topo lampiña , el unico super heroe de la humanidad |


Su aspecto físico podrá ser muy desagradable, pero su ADN tendría las claves para entender las causas del cáncer y la cura de este mal que mata a decenas de millones de personas al año en todo el mundo.
Según informaron expertos de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, se han iniciado investigaciones genéticas a la rata topo lampiño, un raro y diminuto roedor que vive en el norte de Africa que es(CLick Sobre Leer Mas para ver Video) excepcionalmente longevo y resistente al cáncer.

Los científicos quieren averiguar por qué este espécimen, que pasa su vida bajo tierra cavando túneles con sus dientes, llega a vivir 30 años cuando las ratas comunes solo viven unos 4 años en promedio.

La rata topo tampoco desarrolla ningún tipo de cáncer cuando es común entre sus congéneres.


“Hasta ahora no hemos tenido informes de muertes por cáncer, a pesar de que hay muchos equipos alrededor del mundo que han estado estudiando a los rata topos lampiños durante décadas”, declaró a la cadena BBC el doctor Joao Pedro Magalhaes, responsable de la investigación.

La investigación del ADN permitirá también entender a los expertos por qué los topos ratas no tienen sensación de dolor en su piel arrugada y tienen una tasa metabólica muy baja que les permite vivir con un abastecimiento limitado de oxígeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario