Etiquetas

domingo, 30 de enero de 2011

| Chico de 14 años Mata a su Familia con Rifle q le regalo su padre |


Un chico de 14 años de edad llamó ayer por la noche a la policía y contó calmadamente que había disparado contra tres miembros de su familia cuando se encontraban en la cama, con un rifle que su padre le había regalado por su cumpleaños.

Los policías se presentaron apresuradamente en la casa, situada en Spartanburg, Carolina del Sur, y encontraron que el padre del adolescente, Joe Lankford, de 44 años de edad, y su tía abuela, Virginia Gastón, de 83 años de edad, habían sido disparados en la cabeza.

La abuela del joven, Rachel Gastón Lalkford, de 80 años de edad, también había recibido un disparado pero aún estaba viva; ahora se encuentra en estado crítico en el Centro Médico Regional de Spartanburg.

La policía dijo que los telefonistas del 911 recibieron una llamada del adolescente a las 23:56 horas de la noche del lunes. Inicialmente, dijo que había disparado contra su padre y otros miembros de su familia.

El director de la policía de seguridad publica, Tony Fisher, declaro: “El sujeto entonces dijo al telefonista con una voz calmada, controlada y metódica, que se quedaría esperando o bien saldría al exterior cuando la policía llegara, y que había dejado el arma en la mesa del comedor”. Cuando llegó la policía, el adolescente, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad, salió sin camisa y con las manos en alto.

Este incidente alimenta el debate sobre el acceso de los menores a las armas de fuego, y lo fácil que resulta conseguirlas en los EEUU.

Los servicios de emergencia constataron que el padre había recibido un disparo en la boca; la tía, uno en un lado de la cabeza; y la abuela, otro en la cara.

Cuando se le preguntó al chaval por qué realizo los disparos, respondió: “No sé”. Fue acusado como menor de dos cargos de asesinato y uno de intento de asesinato. Los fiscales decidirán más tarde si sera juzgado como adulto, aunque no podrá recibir la pena de muerte por ser menor de 18 años.

La policía anda desconcertada sobre el motivo de los disparos. En el historial de este estudiante de séptimo grado no consta ninguna enfermedad mental, ni tenía problemas disciplinares en la escuela, según el Sr. Fisher.

El adolescente dijo que le habían regalado el arma, un rifle de calibre 22, el pasado septiembre, con motivo de su cumpleaños.

Fisher agregó: “Parece que el adolescente tenía una vida normal. Esta tranquilo y controlado. Las personas, en este tipo de situación, a menudo no son capaces de expresar la razón de sus actos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario