1. LIMPIEZA FÍSICA Y PSICOLÓGICA
La Ayahuasca, es conocida tradicionalmente -desde hace milenios- como un purgante para el cuerpo y el alma. En tal sentido, se produce una limpieza orgánico-interior y psicológico-espiritual.
2. AUTO-EVALUACION O AUTO-ANALISIS.
"La ayahuasca sirve para activar mecanismos compensatorios de la conducta, aplicados al auto-análisis y a la búsqueda de resoluciones a los conflictos presentes, tanto de carácter emocional como de carácter adaptativo general"
3. FUNCION ADAPTOGENA
Una de las finalidades que inducen a los seres humanos a consumir ayahuasca, está relacionada con algunos procesos cognitivos que permiten una mejora en la eficacia adaptativa.
4. LA AYAHUASCA ES UN DESALUCINADOR
"Estas "plantas maestras" son mal llamadas drogas o alucinógenos, cuando realmente son DESALUCINADORES, pues nos permiten percibir la realidad tal cual es, y salir de la alucinación cultural y social. Las plantas visionarias te proporcionan una experiencia directa de otras realidades, de la realidad ultima, de la realidad con mayúsculas: el gran misterio. Las plantas visionarias son seres vivos con los que es posible comunicarse al integrarlos en nuestro metabolismo".
5. REALIZACIÓN ESPIRITUAL.
Se realiza una exploración de estados modificados de conciencia, con la finalidad de trabajar en un camino de apertura espiritual y auto-descubrimiento. Se trata de un camino hacia la búsqueda espiritual.
6. AGUDA SENSIBILIDAD, EMPATIA Y VISUALIZACION INTERIOR.
"Estas plantas pueden mejorar la memoria, pueden hacer más brillantes los colores, pueden hacer que oiga con mas agudeza y pueden hacer que experimentes una extraordinaria empatía, una forma de comunicación directa con la naturaleza. También nos permiten ver dentro de nosotros mismos, te permiten comunicarte contigo mismo, te permiten expresarte"
7. CONOCIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA EVOLUCION PSÍQUICA A TRAVES DE LA REGRESIÓN.
La terapia de regresión desbloquea traumas, miedos, fobias, bloqueos emocionales implantados en nuestro subconsciente durante nuestra infancia, vida intrauterina o incluso, posibles vidas anteriores las cuales representan nuestras tendencias y limitaciones actuales. La ayahuaska nos permite desarrollar nuestro propio aprendizaje inherente a la propia línea evolutiva y descubrir o redescubrir cual es nuestro objetivo personal, cuáles son las decisiones correctas en la vida cotidiana.
8. CONSCIENCIA DE NUESTRA SUBCONSCIENCIA.
El subconsciente es lo oculto de nuestro ser, es la memoria de todas las experiencias que nuestro consciente no recuerda, es donde se instauran los traumas, los miedos y los recuerdos que de forma inconsciente nos afectan sin saber de donde salen. La capacidad que tiene la Ayahuasca de abrir el inconsciente la convierte en una substancia de gran potencial en auto-psicoterapias.
9. REMEDIO PARA LAS ADICCIONES Y TOXICOMANIAS.
La ayahuaska no es adictiva, lo que permite rehabilitar toxicómanos o sujetos de comportamiento compulsivo. Es un excelente remedio para tratar las dependencias.